La facilidad con que se crean y
alimentan los Blog los hace muy llamativos porque gracias a los
asistentes y las plantillas (diseños) prediseñadas, no hay que
concentrarse en la implementación técnica sino en los contenidos y
materiales a publicar. Esto permite que cualquier docente o alumno, sin
importar el área académica, pueda crear recursos y contenidos de temas
educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener
conocimientos de programación.
Mapa conceptual de Felipe Zayas sobre el uso de Blogs en el aula, publicado en
http://tiscar.com/2006/12/01/presentacion-sobre-el-uso-educativo-de-los-blogs/
El blog nos ofrece inmensas posibilidades como recurso pedagógico, ya que actúa como medio fundamentalmente para la comunicación y la construcción colaborativa del aprendizaje, para la interacción la difusión entre los diferentes usuarios.
ResponderEliminarUn blog permite transmitir información contextualizada e importante a las estudiantes de una Unidad Educativa, con un lenguaje sencillo y directo.
-Un blog, es una herramienta en la que se pueden incluir distintos formatos multimedia audio, vídeo, iimagen, cuestionarios, presentaciones, documentos etc.
-También permite comunicarnos con los estudiantes que no pueden asistir a clases por diferentes motivos sobre el avance de unidades temáticas en diferentes formatos y de esa manera no retrasen su aprendizaje. Además, también se pueden compartir los blogs con amigos de la institución educativa en redes sociales como el faceboock .
- Es una herramienta muy sencilla de utilizar no se tiene más que abrir una cuenta en el servicio elegido y a comenzar a publicar, se dijo.
- El blog permite integrar proyectos, ferias, exposiciones de trabajos, tareas, etc., en donde los estudiantes son los protagonistas. Además, a la mayoría les gusta salir como actores en las publicaciones de este medio