miércoles, 1 de mayo de 2013

Blogs de aula

La facilidad con que se crean y alimentan los Blog los hace muy llamativos porque gracias a los asistentes y las plantillas (diseños) prediseñadas, no hay que concentrarse en la implementación técnica sino en los contenidos y materiales a publicar. Esto permite que cualquier docente o alumno, sin importar el área académica, pueda crear recursos y contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de programación.

map
Mapa conceptual de Felipe Zayas sobre el uso de Blogs en el aula, publicado en
 http://tiscar.com/2006/12/01/presentacion-sobre-el-uso-educativo-de-los-blogs/

1 comentario:

  1. El blog nos ofrece inmensas posibilidades como recurso pedagógico, ya que actúa como medio fundamentalmente para la comunicación y la construcción colaborativa del aprendizaje, para la interacción la difusión entre los diferentes usuarios.
    Un blog permite transmitir información contextualizada e importante a las estudiantes de una Unidad Educativa, con un lenguaje sencillo y directo.
    -Un blog, es una herramienta en la que se pueden incluir distintos formatos multimedia audio, vídeo, iimagen, cuestionarios, presentaciones, documentos etc.
    -También permite comunicarnos con los estudiantes que no pueden asistir a clases por diferentes motivos sobre el avance de unidades temáticas en diferentes formatos y de esa manera no retrasen su aprendizaje. Además, también se pueden compartir los blogs con amigos de la institución educativa en redes sociales como el faceboock .
    - Es una herramienta muy sencilla de utilizar no se tiene más que abrir una cuenta en el servicio elegido y a comenzar a publicar, se dijo.
    - El blog permite integrar proyectos, ferias, exposiciones de trabajos, tareas, etc., en donde los estudiantes son los protagonistas. Además, a la mayoría les gusta salir como actores en las publicaciones de este medio

    ResponderEliminar